ERP Gestión de tesorería: Ficos Treasury

La solución de gestión de tesorería, abordando prioridades y optimizando recursos

Ficos Treasury es el sistema preparado para responder a diferentes modelos de tesorería de manera totalmente integrada con el resto de sus funciones de negocio y procedimientos de trabajo. La optimización del área de tesorería tiene un impacto directo en el resultado neto de su compañía: mejor utilización de las personas y una mejora de los ciclos financieros y de gestión económica.

Ficos Treasury permite gestionar las tesorerías que comportan una mayor complejidad. Por ello, puede gestionar cuentas corrientes a la vista o de crédito, en euros o en divisas; remesas al cobro o al descuento, con intereses lineales o escalares y factoring; préstamos y avales. Y todo ello sin olvidar las funciones del día a día, como el estricto control de las condiciones pactadas con las entidades (valoración, gastos comisiones o cambios aplicados).

Gestión de TesoreríaAdicionalmente, la posibilidad de definir indicadores clave de negocio hará que las tareas de gestión sean más efectivas y realistas. Esta información es fácilmente accesible y configurable por el usuario, mediante el Cuadro de Mando de Tesorería de ayuda a la toma de decisiones:

Pantalla-Ficos-BI-web Diferentes modelos de actuación y de gestión

La gestión de tesorería en Ficos Treasury se estructura en base a tres niveles incorporando los componentes funcionales necesarios para asegurar la correcta administración, gestión y control de las cuentas bancarias y de las operaciones comerciales, financieras y/o de gestión del riesgo que se realizan, en cualquier divisa.

Ficos Treasury permite a la dirección financiera sentar las bases para definir la estrategia y la operativa de seguimiento de las relaciones con las entidades bancarias:

  • Desarrollo de la estrategia de negociación y mapa bancario
  • Definición de las herramientas de análisis del negocio bancario
  • Modelo de centralización “cash-pooling“, etc.

3 niveles de gestión de tesorería

 

Eficacia en la administración de tesorería
Optimización en la gestión operativa
Cobertura y rentabilidad en la gestión avanzada
Conexión EDI o SWIFT con Entidades Financieras nacionales e internacionales. Conocimiento Real de la Situación de Tesorería. Conocimiento Real de la Situación de Tesorería.
Centralización / Consolidación de Información. Análisis del Negocio Bancario. Análisis del Negocio Bancario.
Conocimientos en la Decisión de financiaciones e Inversiones. Conocimientos en la Decisión de financiaciones e Inversiones.
Control de las Condiciones  Control de las condiciones

Descubra el catálogo de soluciones empresariales de Grupo Choice, una propuesta de valor única para cada sector.

Sitemap

Suscríbase a la newsletter

*Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad