Planificación de la Demanda: Oracle Demantra

oreacle-demantra-destacadaEstimación de la demanda futura con Oracle Demantra

La técnica del Forecasting consiste en la estimación de la demanda futura para un producto o familia de productos, utilizando los datos históricos de venta, información promocional, estimaciones de comercial, marketing e información diversa. El Forecasting se lleva a cabo a través de diferentes técnicas de previsión con el objetivo de mejorar el flujo de información en la cadena de suministro y preparar las diferentes áreas de la organización (logística, transporte, producción, compras, finanzas) para las operaciones futuras.

El poder conocer y anticiparse a la demanda es crítico para ocupar uno de los puestos de liderazgo en el mercado. Cualquier mejora en la técnica de estimar esa demanda futura, y la reducción del grado de incertidumbre que ello comporta, no solamente permite mejorar el nivel de servicio del cliente, reduciendo la inversión en inventario necesaria, sino que permite también otras ventajas competitivas en todos los ámbitos del negocio:

  • En la gestión comercial, con una mejora en la gestión promocional, mejora en el servicio al cliente, disminución en la pérdida de ventas, etc.
  • En la gestión de la planificación, permitiendo una optimización de los recursos técnicos, humanos y materiales, aumento de la capacidad de reacción, etc.
  • En la gestión del aprovisionamiento, con la optimización de la gestión de pedidos, la anticipación a los cambios, etc.
  • En la gestión financiera, con la disminución del inmovilizado, con la optimización del plan de financiación, etc.

Desde 2011, y como partner de Oracle, Choice RCL ha venido implantando soluciones de Supply Chain basadas en Oracle Value Chain Management Solutions, haciendo foco especial en el área de Forecasting en base a la solución Oracle Demantra.

Oracle Demantra es la herramienta que le permite:

  • Disponer de modelos estadísticos avanzados que garanticen unos resultados óptimos en base a la utilización inteligente de la información histórica.
  • Gestionar adecuadamente todos los factores y correlaciones influenciadores de los patrones de demanda.
  • Asegurar que todos los agentes que intervienen del proceso, se involucren y participen activamente, colaborativamente, a fin de consensuar un plan común viable.

En lugar de calcular diferentes alternativas, utilizando diferentes métodos estadísticos (aproximación Best Fit tradicional), DEMANTRA aplica para cada periodo temporal, la mejor combinación ponderada de los diferentes métodos, a fin de alcanzar una única alternativa mejorada. Esta es la BAYESIAN APPROACH: No múltiples previsiones basadas en diferentes modelos estadísticos, comparándolos y eligiendo el “Best fit”, sino una única previsión optimizada utilizando la ponderación de todos los múltiples modelos estadísticos.

Funcionalidad de Oracle Demantra

▶ Innovación en el tratamiento de la información histórica

  • “The Bayesian approach”: No diferentes modelos estadísticos y selección del mejor de ellos (“Best fit approach”) sino una única previsión optimizada, ponderando múltiples modelos.
  • Incorporación de factores causales (Causal factors) en el cálculo, que permiten identificar y aplicar patrones de comportamiento, y optimizar y reducir el error estadístico.

▶ Incorporación de un modelo de datos multidimensional

  • Permite la gestión “Real Time” de la demanda, en diferentes niveles de agregación, agregando/desagregando automáticamente y minimizando el error estadístico.
  • Cálculo basado, automáticamente, en el nivel de agregación mejor (donde existe menor error).
  • Permite la gestión del plan de demanda en base a atributos.

▶ Innovación y flexibilidad en el tratamiento de nuevos productos

Sin historia: Chainning, Shape MODELLING como ATTRIBUTE-BASED FORECASTING.

▶ Plataforma WEB colaborativa para la gestión SOP (Sales & Operation Planning)

  • Definición de workflows de revisión/aprobación de la demanda, de forma colaborativa, para la realización de un plan de demanda único y consensuado para toda la Organización.
  • Definición de alarmas y “hojas de trabajo” personalizadas a las necesidades de gestión de los diferentes “actores” participantes en base a una única base de datos multidimensional compartida.

▶ Implantación rápida y obtención rápida de resultados

Algunos clientes de Oracle Demantra

Clientes de Oracle Demantra

Descubra el catálogo de soluciones empresariales de Grupo Choice, una propuesta de valor única para cada sector.

Sitemap

Suscríbase a la newsletter

*Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad