Soluciones en Software de gestión ERP

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource PlanningPlanificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa.

Los sistemas ERP manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, este software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

¿Cuál es el alcance de un ERP?

El principal objetivo de un software ERP es integrar todos los departamentos y funciones de una empresa en un único sistema, el cual sirva y responda a las necesidades particulares de cada uno de los departamentos de la compañía.

Se trata de un paquete de software de gestión integrada que permite construir un sistema de información homogéneo sobre una base única, cubriendo un amplio ámbito de gestión como puede ser:

Gestión ERP áreas empresa

Por lo tanto, un ERP se compone de varios módulos que corresponden a cada una de las áreas de gestión, lo que garantiza la unicidad de la información que contiene, puesto que solo hay una única base de datos lógica.

Beneficios de un software de gestión ERP

Es importante destacar que las diferentes marcas creadoras de software ERP (Microsoft, Oracle, etc.) tienen sus beneficios característicos. No obstante, la mayoría de los ERP tienen en común varios beneficios, algunos de ellos son:

  • Integración entre las funciones de las aplicaciones
  • Reducción de costos de gerencia
  • Incremento del retorno de inversión
  • Fuente de Infraestructura abierta

Implementación de ERP

Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial son que deben ser modulares. La realidad es que no todas las empresas tienen las mismas necesidades. Por lo tanto, otra de las ventajas de los ERP, tanto económico como técnica, es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden implementarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.

Otra de las características de los ERP es que son configurables, es decir, pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.

En Grupo Choice implantamos soluciones que resuelven necesidades concretas a las empresas. De este modo se agilizan procesos de implementación del software, estudiando los procesos de negocios actuales del cliente y evaluando su correspondencia con los procesos del sistema ERP, lo cual generalmente incluye la personalización de ciertos aspectos de los sistemas ERP en función de las necesidades de la organización.

Encuentre el programa ERP que mejor se ajuste a las necesidades de su compañía para ayudarle en la gestión de finanzas, la relación con clientes (CRM) o el control de stock, entre otras tareas.

¿Está pensando en cambiar de Partner de ERP?

Es posible que no esté satisfecho con su actual partner ya que el servicio no es el deseado para su negocio. Si está pensando en implantar Microsoft Dynamics, Grupo Choice es su socio de confianza de presente y de futuro. Infórmese de cómo cambiar de Partner a Microsoft Dynamics.

Grupo Choice le ofrece soluciones ERP adaptadas a sus necesidades:

Sitemap

Suscríbase a la newsletter

*Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad