Acuerdos Comerciales fuera de factura

SIAC Trade Suite: el primer software especializado en la Gestión de Acuerdos comerciales y Cargos Fuera Factura

El Sistema Integrado de Acuerdos Comerciales, SIAC Trade Suite, nace de la necesidad de incorporar la información relativa a las negociaciones comerciales fuera factura que realizan las empresas del sector consumo y alimentación, en una única aplicación de gestión complementando a su ERP o sistema a medida.

SIAC ayuda a las compañías que utilizan como canal de venta a las empresas de distribución (grandes superficies, cadenas de supermercados…) e incorporan en su negociación de precios el concepto “acuerdos fuera de factura”. El conjunto de estos acuerdos suponen un elevado porcentaje sobre el precio final del producto, representando hasta el 20% de las ventas.

Controle el coste de sus clientes con acuerdos comerciales

Esta aplicación sustituye a soluciones basadas en modificaciones al ERP estándar y hojas de cálculo, proporcionando mayor fiabilidad, seguridad y funcionalidad que estas.

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Una compañía con 40M €de facturación y un nivel de acuerdos ff del 20%, soporta unos cargos de 8M€. Un 1% de error supone cargos adicionales de 80.000€/año.

Se necesita como mínimo una persona full-time para el control.

Si quiere saber más sobre la temática puede consultar nuestras lecturas relacionadas con Acuerdos Comerciales en el Blog de Grupo Choice.

Funcionalidad de control de SIAC Trade Suite

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Integración completa con su sistema ERP y CRM

SIAC Trade Suite se integra totalmente con los sistemas de información de la compañía, unos como origen de información (facturación, estructura de clientes y productos,  jerarquía comercial) y otros como destino de información (contabilidad, control de gestión, cuentas a cobrar…).

SIAC soporta todo el proceso de gestión de los acuerdos comerciales, desde el inicio de la negociación hasta el cálculo y distribución de los costes comerciales, integrando tres entornos: negociación y gestión con la solución modular, SIAC Workflow que cubre el proceso de negociación, validación y aprobación de acuerdos; el módulo base de SIAC Trade mgmt para la gestión de los acuerdos fuera factura y SIAC analysis para la profundización en el seguimiento y análisis de los acuerdos comerciales a través de su cuadro de mandos.

Integración de SIAC Trade Suite con ERP y CRM

Integración de SIAC Trade Suite con ERP y CRM

 

Objetivos de SIAC Trade Suite

  • Control de la negociacióncon los clientes.
  • Entrada de acuerdosuna sola vez, para todo el nivel jerárquico afectado.
  • Control de los cargosrecibidos relativos a los acuerdos comerciales.
  • Seguimiento de los costes derivados de las acciones comerciales pactadas con los clientes.
  • Detalle de los costes comercialestanto a nivel de cliente y sus agrupaciones.
  • Trazabilidadde los costes comerciales de cada uno de los clientes a través de toda su jerarquía.

 

Beneficios de SIAC Trade Suite

  • Mayor y mejor detalle de información en las cuentas de resultados, por cliente y por producto.
  • Mejor control sobre los precios netos efectivos.
  • Mejora en procesos de negociación y reducción de costes comerciales.
  • Facilidad de seguimiento de cargos recibidos durante el ejercicio económico.
  • Aumento del control de los cargos recibidos y del nivel de cumplimiento de los acuerdos.
  • Menor esfuerzo administrativo dedicado al seguimiento y control de acuerdos y cargos.
  • Más rapidez en el acceso a la información para atender las reclamaciones a/de los clientes.

SIAC Trade Suite

 

¿Necesita más información?

Puede contactar con nosotros para consultarnos sobre cualquiera de nuestros productos o servicios sin ningún tipo de compromiso a través de info@choice.es o al 93 322 25 00

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